Todas las obras a cargo del Gobierno de la Ciudad deberán contar con un aula de alfabetización para los trabajadores que quieran concluir sus estudios de nivel básico.

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que con la instalación de aulas se pretende alfabetizar a la gente que más lo requiere y destacó que promoverá este programa entre las cámaras de la industria de la construcción y los desarrolladores inmobiliarios.

 

Lo anterior, explicó, para apoyar a por lo menos un 20% de los obreros empleados de la construcción, sin importar su edad o su procedencia.

 

Durante los festejos este fin de semana por el Día de la Santa Cruz y acompañado del gabinete económico, el mandatario capitalino resaltó que dichas aulas contarán con equipos de cómputo y mobiliario.

 

“Hoy tenemos un compromiso: todas las obras que hagamos en la ciudad van a tener que incluir un aula, que es una inversión nada onerosa, y lo demás es apoyo para que haya computadoras, material didáctico y mobiliario. Si hacemos esto, la proyección en la construcción va a ser además, formativa. Al mismo tiempo que construimos una ciudad más moderna, de avanzada, construimos una sociedad más avanzada”, dijo.

 

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, comentó que en materia de construcción, la ciudad de México creció por encima del promedio nacional, ya que en el rubro de oficinas de primer nivel aumentó el 14% los metros cuadrados construidos, con un inventario que supera los 7 millones 200 mil metros cuadrados de oficinas en renta, lo que coloca al DF como “la capital de las grandes empresas del mundo y del continente”.

 

Adicional al festejo, el Ejecutivo local entregó certificados de primaria y secundaria a los trabajadores que estudiaron en este programa piloto de la organización “Construyendo y Creciendo”.

 

Recursos federales, garantía de obras

 

 

El Gobierno del Distrito Federal podrá utilizar los remanentes de participaciones federales para usarlos como garantía de pago en proyectos de obras y mantenimiento.

 

Entre los proyectos que se tienen contemplados usar esos recursos se encuentran programas para la generación de energía eléctrica en el Bordo Poniente, producción de energía eléctrica en un parque eólico y el contrato a largo plazo para pagar las obras y mantenimiento del Circuito Interior.

 

Lo anterior, luego de que el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobara la propuesta enviada por el gobierno capitalino, para autorizar el uso de recursos federales como garantía o fuente de pago de diversas obligaciones contraídas por el gobierno capitalino.

 

Para lo anterior se reformó el artículo 6º de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, propuesta que fue presentada por el diputado local del PRD, Arturo Santana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *