La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que no está dentro de sus obligaciones el resguardar las funerarias, pese a que se velen cuerpos ligados a la delincuencia organizada.

 

El titular de la dependencia, Homero Ramos Gloria, señaló lo anterior tras la sustracción del cadáver de Heriberto Lazcano Lazcano de una funeraria de la ciudad de Sabinas, además de que en una primera instancia no se sabía de quien se trataba.

 

“Nosotros no tenemos la obligación de tener resguardos en todas las funerarias donde suceden este tipo de hechos”, aseveró.

 

Explicó que sólo el Ministerio Público y los peritos son quienes pueden entrar a los lugares donde sucedieron hechos de carácter delictivo, para recuperar cuerpos, armas, vehículos, como elementos constitutivos de la investigación.

 

Aclaró que en dicho caso, en primera instancia no se sabía a quienes pertenecían los cuerpos que habían sido abatidos el pasado 7 de octubre en el Municipio de Progreso por parte de elementos de la Marina, y al no haber un Semefo en esa ciudad se les realizó la necropsia de ley en la citada funeraria.

 

Dijo que ya hay una línea de investigación federal para la recuperación del cuerpo, además que llegaron 20 elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) acompañados por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). (Notimex)

Join the Conversation

1 Comment

  1. Pingback: Anónimo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *