La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), alerta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para no ser víctima de los fraudes en la venta de boletos de avión por internet.
La dependencia reveló que derivado de reportes presentados por sus cuentas de facebook, twitter y correo electrónico, identificó que páginas web simulan ser agencias de viajes.
La policía cibernética señala que los defraudadores ofrecen boletos de avión al interior y exterior del país a bajo costo o con descuentos muy atractivos para atraer a los internautas.
La forma de operación es que el contacto se realiza a través de correo electrónico o vía telefónica y una vez que los enganchan la comunicación continúan vía correo electrónico a través del cual envían las tarifas de los boletos a los distintos destinos.
"Al aceptar la cotización, los chantajistas le indican al “cliente” los medios de pago, por lo regular a cuentas bancarias personales o a través de sistemas de transferencia de dinero en tiendas de conveniencia. Una vez realizado el pago, la víctima pierde todo contacto con el supuesto vendedor", dijo.
Por ello, la PCP recomienda a los capitalinos corroborar la existencia de las supuestas agencias y preferentemente llamar a las aerolíneas para verificar si los boletos que se ofrecen son verdaderos, así como buscar la dirección web de la supuesta agencia de viajes y cerciorarse de entrar al enlace correcto, para evitar ingresar a una página web falsa.
Deja un comentario