¡Histórico! Brasil, el cinco veces campeón del Mundial Sub-20, cayó ante la joven selección de España, durante la última jornada del Grupo C, quedando eliminado por primera vez en fase de grupos.
El duelo entre Brasil y España era uno de los más esperados y comenzó sin decepcionar, en el Estadio Nacional de Santiago, a la altura de ambas selecciones, que ya probaron la gloria del torneo.
También te puede interesar: Con gol de Gilberto Mora, México avanza a los octavos de final del Mundial Sub-20
Aunque las oportunidades para el gol fueron parejas durante la primera parte del juego, solo España logró concretar las suyas en una anotación que le otorgó el pase a la siguiente ronda y la hazaña de eliminar a uno de los favoritos.
Al minuto 47 ya del segundo tiempo, el mediocampista de la Rojita, Pablo García, dejó al delantero Iker Bravo frente al portero y el Español lo superó poniendo el marcador arriba para los ibéricos.

Un marcador en contra y dificultades para encontrar un juego cómodo, la Canarinha no pudo volver para la remontada, en un estadio con más de 30 mil personas, en su mayoría brasileñas y se fue a casa con un solo punto en la tabla.
Tras la derrota 1-0 y la eliminación, el técnico de Brasil dijo a la prensa que transmitiría a sus jugadores que "ahora es momento de enfriar la cabeza, y decir a los seleccionados que tienen que continuar con su carrera. Esto no termina aquí".
También te puede interesar: Presentan el Trionda, el balón oficial para el Mundial 2026
El peor resultado de Brasil en el Mundial juvenil era, hasta ahora, los octavos de final en Canadá 2007, cuando cayeron en la prórroga también contra España.
En la misma ronda, México venció a Marruecos 1-0, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaiso, con un penal de Gilberto Mora de 16 años al minuto 51.
