Retomando la senda del triunfo tras el empate ante Chivas, los Pumas de la UNAM vencieron 3 a 1 a la escuadra de Mazatlán.
Con ello, los universitarios continúan afianzándose entre los primeros cuatro puestos de la tabla de cara a lo que será el inicio de la liguilla del futbol mexicano.
Te puede interesar: Union Berlín nombra a la primera entrenadora en la historia de la Bundesliga
Durante la primera parte del encuentro, el conjunto de Efraín Juárez aprovechó la fragilidad en la que se encuentra el cuadro de Sergio Bueno.
A los primeros cinco minutos del partido, Robert Morales aprovechó un centro de Alan Medina para marcar el primero en Ciudad Universitaria.
Tras la anotación, Juninho se encargó de incrementar la ventaja luego de un tiro de esquina.
A pesar de las acciones, los universitarios desaprovecharon un par de chances generadas que les habrían permitido ampliar aún más su ventaja.
Ya en la recta final de la primera parte, Josué Ovalle sacó un disparo que terminó por vencer a Keylor Navas y acercaba al cuadro Mazatlán en el marcador.
Además de ello, Katia Iztel García se vio envuelta en una polémica tras cortar una jugada de peligro de la escuadra visitante al momento de finalizar el primer tiempo, dicha acción fue reclamada por el propio Sergio Bueno, quien terminó expulsado del encuentro.
Para la segunda mitad, la dinámica no sufrió muchos cambios, a pesar de los intentos, la escuadra de Mazatlán no podía hilar una jugada que les permitiera conseguir el empate.
Tercer gol
Por el contrario, los Pumas de la mano de Guillermo Martínez aprovecharon para marcar el tercero de la tarde.
Te puede interesar: Tottenham peligra tras caer en puestos de descenso
Tras un pase de Uriel Antuna, el 'Memote' sacó un fuerte disparo tras darse la media vuelta y así marcar su tercer gol en el torneo.
Finalmente, tras algunas acciones generadas, entre ellas un balón al poste por parte de la visita, los universitarios se llevaron un importante triunfo en casa.
Con esta victoria, los de Efraín Juárez se ubican momentáneamente en la cuarta posición de la tabla con 27 puntos.
Su próximo juego tendrá lugar el viernes 17 de abril, visitando a la escuadra de Atlético de San Luis, duelo correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2026.
