Al menos 10 personas fueron detenidas como presuntos responsables de saquear y realizar actos de vandalismo en la plaza comercial Tamarindos, propiedad del ex edil prófugo de Iguala, José Luis Abarca Velázquez; informó la Policía Federal (PF).
En un comunicado, la dependencia explicó que luego de las manifestaciones civiles realizadas la tarde de este miércoles en el centro de Iguala, Guerrero, se detectó un grupo de vándalos ajenos a esta movilización, quienes aprovecharon el acto de protesta para realizar daños y saqueos en locales comerciales del referido inmueble.
Los detenidos fueron identificados como Tomás Pineda Baena, de 38 años de edad; Axel Hilari Salgado Quezada, de 21 años; Jesús Pineda Baena, de 19 años; David Román Villegas, de 31 años, e Hilario Salgado Segura, de 45 años; y tres más que aún no acreditan plenamente su identidad.
Dos sujetos del sexo masculino se encuentran en las instalaciones del Hospital General bajo resguardo de la Policía Ministerial de dicha ciudad, donde reciben atención médica de las lesiones que se causaron a sí mismos durante los actos de saqueo.
Los demás detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente y todos son señalados e identificados por la parte afectada.
Saquean comercios en Iguala tras incendio en ayuntamiento
Tras la quema del ayuntamiento de Iguala, alrededor de 50 personas encapuchados comenzaron a saquear diversas tiendas del centro comercial Plaza Tamarindos del municipio, propiedad del ex alcalde José Luis Abarca.
Distintos comercios fueron destrozados además de que las personas sustrajeron varios artículos, el negocio que sufrió mayor daño fue un Coppel de donde robaron equipo electrónico.
Alrededor de las 14:00 horas, maestros de la de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y normalistas incendiaron el interior del ayuntamiento de Iguala en Guerrero.
A través de redes sociales se reportó que los manifestantes, luego de marchar desde la Central de Abasto municipal, comenzaron a lanzar piedras, palos y bombas molotov dentro del recinto.
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), estudiantes y padres de los normalistas desaparecidos, arrancaron la jornada de marchas para este miércoles en exigencia de la presentación con vida de los 43 jóvenes y la renuncia del gobernador Ángel Aguirre.
Ayer por la tarde, los maestros incendiaron el edificio del Comité Ejecutivo estatal del PRD en Guerrero en protesta por la protección que otorgan a los implicados en los hechos violentos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala.
DE
Deja un comentario