Con una inversión de 27 millones de pesos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) adquirió 12 mil tabletas que regaló al personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

 

Información de un periódico local señala que fue el propio titular Manuel Antonio Iturribarría Bolaños quien comentó que se trata de un logro sindical que los maestros de la Sección 22 del SNTE tienen desde 1992, cuando se dio la separación del Estado de la Federación. “Desde entonces se les ha dado un regalo a este personal”.

 

Explicó que este año, para que los profesores puedan desempeñar “eficientemente” su trabajo, la dependencia optó por comprarles una tableta de cómputo.

 

En Oaxaca, las más de 13 mil escuelas de nivel básico no cuentan ni siquiera con lo más elemental, mucho menos con equipos de computación.

 

"Originalmente, la Federación nos había hecho una observación sobre estas acciones, porque consideraba que era un apoyo al sindicato, pero no es así", manifestó.

 

De acuerdo a la nota difundida, las tabletas ya fueron repartidas, pese a que el magisterio mantiene acciones de protesta en la Ciudad de México en contra de las reformas del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Iturribarría confirmó que el gobernador Gabino Cué está informado de este presente.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *