El gobierno de Oaxaca se declaró sin recursos suficientes para cubrir los faltantes que aún debe de la nómina magisterial correspondiente al 2014.
En un documento entregado a la dirigencia de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el gobierno local reconoció que no podrá entregar los últimos pagos que aún quedaba pendiente realizar en cheques del banco Santander.
Sin embargo, señala que sí tiene dinero (proveniente de los recursos del FONE) para pagar la nómina de este año, que se realizará a través del banco BBVA Bancomer.
Las movilizaciones que se han venido dando desde el pasado fin de semana han estado relacionadas con quejas de los maestros porque el gobierno federal asumió el pago de la nómina magisterial, por el cambio de banco de Santander a BBVA Bancomer y porque el gobierno federal no reconoció el plantilleo completo que entregó la disidencia magisterial para la integración de la nómina federalizada.
En esta nueva comunicación del gobierno local con el Sindicato, la.administración de Gabino Cué reconoció que necesitará apoyo de la federación para poder pagar las nóminas que quedaron pendientes de 2014.