Desde temprano los futuros maestros de Oaxaca que se perfilan a formar parte de las filas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean los accesos a la ciudad en demanda de 750 plazas automáticas.
Se trata de integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), quienes desde muy temprano se apoderaron de 12 autobuses del servicio urbano y los colocaron estratégicamente en los puntos de entrada a la capital oaxaqueña.
Grupos de estudiantes se encuentran en la salida a México en el acceso a la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, en donde impiden el paso de todo tipo de vehículos.
Además, se han ubicado en el crucero de las carreteras hacia Ocotlán y Zimatlán así como la salida al Istmo de Tehuantepec en el monumento a Benito Juárez.
Los normalistas demandan 750 plazas automáticas para los que egresan en el presente año, para lo cual también paralizaron labores en las 11 escuelas normales de la entidad.
El bloqueo inició antes de las 8:00 de la mañana y aún las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no hecho nada. La policía y tránsito tampoco.
Han habido muchos roces con automovilistas y transportistas.
Deja un comentario