El Comité Ejecutivo Nacional del PRI condenó los actos de violencia y vandalismo de los que fue objeto este jueves su sede estatal de Oaxaca.
A través de un comunicado, la dirigencia nacional del partido pidió a las autoridades una pronta investigación de estos hechos delictivos, a efecto de deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables.
"La dirigencia nacional del PRI pide a las autoridades correspondientes que se realice una pronta y eficaz investigación de estos hechos delictivos, a efecto de deslindar responsabilidades y sancionar a quienes resulten responsables".
Exigen respeto a las personas y a los bienes de esta organización partidaria. Dijeron que la fuerza y la violencia anulan la política y atentan contra el Estado de Derecho.
"Aún las demandas y planteamientos respetables, pierden legitimidad si se hacen valer transgrediendo los derechos de las personas físicas o morales, y afectando el orden público y la armonía social, propios de un Estado democrático".
Agregaron que oaxaca y México merecen mejores condiciones de vida, y un sistema educativo que promueva la dignidad de las personas ""propicie la convivencia fraterna y la observancia de la ley".