OAXACA DE JUÁREZ. Por casi tres horas se extendió un mitin de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afuera de las oficinas delegacionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca.

 

Los trabajadores de esta dependencia recibieron el auxilio de elementos de Protección Civil Municipal, quienes quitaron las cadenas de la entrada principal y ayudaron a salir a las personas que se encontraban al interior, luego de que los docentes disidentes prendieron fuego a un anafre con chile en un área cerrada.

 

Las empleadas comentaron con lágrimas en los ojos que algunos maestros ingresaron amenazándolas con lastimarlas si intentaban alguna acción, por lo que al ser intimidadas permitieron a los profesores prender fuego.

 

Dijeron que no tuvieron otra opción que subir a la azotea del edificio ubicado sobre la calle de Emilio Carranza, ya que nadie acudió en su auxilio.

 

Fue hasta que terminó el mitin cuando los trabajadoras fueron rescatadas por Protección Civil Municipal.

 

Esta mañana, los profesores de la Sección 22 secuestraron 5 autobuses urbanos en los que se trasladaron a las oficinas de la SEP, ahí pusieron cadenas e impidieron el acceso y la salida de los empleados federales.

 

En las paredes pintaron consignas en contra del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

 

La policía estatal del gobernador Gabino Cué no intervino durante este problema, fue hasta que protección civil municipal logró auxiliar a los trabajadores que sufrieron crisis nerviosas.

 

Los belicosos maestros amenazaron con regresar mañana y radicalizar sus acciones.

 

Hasta el momento, la administración estatal guarda silencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *