OAXACA. Sectores de la Costa y Mixteca de la Sección 22 de la CNTE y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) amenazan con volver a repetir un movimiento similar al de 2006 en caso de que los diputados no aprueben la Ley Educativa que redactó el magisterio y que fue entregada a los diputados locales.

 

De acuerdo a Celso García Reyes, coordinador del sector Costa, los profesores amagaron con reeditar los violentos sucesos del 2006 si el Congreso del Estado aprueba una iniciativa de Ley Educativa, distinta a la elaborada por el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO).

 

Comentó que los sectores más aguerridos de la Coordinadora en Oaxaca -Costa y Mixteca- que relevaron este día a sus compañeros de Tuxtepec ya están en el Zócalo capitalino y accionarán en caso de que el Congreso local armonice la ley estatal con la federal del presidente Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *