El gobierno y la sociedad civil podrían lamentar las acciones del magisterio en caso de que el gobierno del estado incumpla con los pagos a los normalistas ausentes de clases.

 

Tal fue la amenaza del líder sindical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal.

 

El líder señaló que su gremio no permitirá que se les quite un solo centavo de sueldo ante la lucha que mantienen por conservar sus derechos laborales.

 

Ortega Madrigal aseguró que el magisterio esperará hasta el 30 de octubre para comprobar si es cierta la amenaza del gobernador del Estado, Jesús Reyna García, respecto de posibles descuentos a los maestros faltistas a clases.

 

“A pesar de la amenaza del gobernador, no vamos a suspender nuestro plan de acción. Ojalá el Gobierno del Estado se sensibilice de que solo estamos haciendo una jornada de lucha nacional a la que tenemos derecho”.

 

El paro de labores en las escuelas sigue, afirmó, e incluso el llamado a cerrar el 100 por ciento de los más de 11 mil planteles estatales será más enérgico.

 

El sindicalista dijo que las amenazas del mandatario estatal no son más que un elemento para desactivar su movimiento.

 

“Me queda claro que al magisterio michoacano le asiste la razón, ya que tiene un proceso de formación más allá de los recursos económicos. En este momento necesitamos un sacrificio grande, y nuestra gente está dispuesta a asumir las consecuencias”.

 

Las próximas acciones del sindicato, indicó, serán abordadas durante la siguiente Asamblea Estatal Representativa, que tendrá carácter permanente.

 

Amenzan con protestas en el FICM

 

Por otra parte, integrantes de la Sección XVIII de la CNTE, amenazan con hacer acto de presencia de manera pacífica durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

 

Por el momento, al interior del estado hacen algunas visitas a los centros comerciales sin manifestarse y sin bloquear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *