Al no recibir apoyo, los profesores César Bernabé Osorio y Florentino Feliciano Martínez, así como una enfermera y una trabajadora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) decidieron arriesgar sus vidas y salieron de San Mateo, Ilamatlán, Veracruz, comunidad incomunicada por la lluvia, para llegar a otra población.
Caminaron durante seis horas entre cerros, caminos deteriorados y deslaves para encontrar seguridad en Zacualtipán, Hidalgo, luego de que los gobiernos federal y estatal los dejaran a su suerte.
También te puede interesar: Segob apoya a la población de Hidalgo y Veracruz, afectada por las lluvias
El grupo ya se encuentra en la comunidad a salvo, publicaron en Facebook.
De acuerdo con los últimos datos del gobierno veracruzano, hay 81 comunidades sin acceso; sin embargo, esta cifra puede cambiar debido a las labores de limpieza que se realizan.
Las intensas lluvias que azotan el centro y oriente del país han dejado un saldo de 66 personas fallecidas y 75 personas no localizadas en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro, de acuerdo con el informe más reciente del Gobierno de México.

En las próximas 24 horas se prevén condiciones para lluvias aisladas de intensidad ligera a moderada en territorio veracruzano.
Los valores de la temperatura máxima presentarán poco cambio en comparación al día de ayer. El viento dominará del norte, noreste y este con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 km/h en la costa.