Como parte del Plan de Fortalecimiento del Sistema Estatal de Atención Médica de Urgencias, que opera a través del número 9-1-1, se reasignó una ambulancia como unidad de emergencias a la Junta Municipal de Tikinmul, Municipio de Campeche, para optimizar la cobertura y garantizar atención oportuna ante cualquier eventualidad.
En esta acción estratégica, la ambulancia de Urgencias Básicas se envió a dicha comunidad, debido a que presenta un mayor índice poblacional y frecuencia de solicitudes de auxilio; la unidad cuenta con un Centro de Salud equipado para la referencia y estabilización de pacientes, y dispone de un equipo local de paramédicos acreditados y preparados para responder de inmediato.

También te puede interesar: SSA fortalece cobertura contra el Dengue en todo Campeche
Se le entregó al comisario municipal, Manuel de Jesús Dzul Can y estará a cargo de un equipo integrado por tres operadores y seis paramédicos, en su mayoría mujeres con formación en enfermería auxiliar y/o general. Para la correcta labor, el personal recibió capacitación intensiva de dos semanas en las instalaciones del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Desde este punto se brindará atención a comunidades como Cayal, Pueblo Nuevo, Crucero de Oxa, Nilchí, Bobolá, Noyaché y Chencollí, en un radio de hasta 50 kilómetros. Además, la población de Tikinmul y sus alrededores seguirá recibiendo atención prehospitalaria sin afectaciones a la cobertura estatal, reforzando así la capacidad de respuesta del Sistema Estatal de Atención Médica de Urgencias ante cualquier emergencia reportada al 9-1-1.