Se impartieron 14 pláticas en beneficio de 991 campechanos, en temas de salud mental
Se impartieron 14 pláticas en beneficio de 991 campechanos, en temas de salud mental  

Durante el primer bimestre de este año se impartieron 14 pláticas en beneficio de 991 campechanos, respecto a la salud mental.

A través del programa Salud en tu Barrio, el cual llega a más comunidades de Campeche y que forma parte de las prioridades del Gobierno de Todos, que encabeza la mandataria Layda Elena Sansores San Román, especialistas de la salud mental implementan acciones para detectar de manera oportuna alguna conducta suicida, así como depresión, ansiedad y estrés.

También te puede interesar: En Campeche se fortalece atención médica a comunidades alejadas

Ello, de la mano de la Secretaría de Salud, por lo que se intensificó desde los primeros meses del año acciones preventivas que impulsan el bienestar psicológico de los campechanos.

Especialistas de la salud mental implementan acciones para detectar de manera oportuna alguna conducta suicida, así como depresión, ansiedad y estrés
Especial

Siendo así que mediante el Departamento de Salud Mental y Adicciones, de enero a febrero de 2025, se realizaron 14 pláticas informativas y de orientación para prevenir y detectar oportunamente la ideación suicida, depresión, ansiedad y estrés, así como para brindar primeros auxilios psicológicos:

Dichas acciones tuvieron mayor alcance gracias a la cobertura de Salud en tu Barrio, que lleva los servicios gratuitos a más comunidades de la geografía estatal.

Resultados de las acciones en pro de la salud mental

Como resultado, es que se capacitó a un total de 991 personas en las comunidades:

  • Becal
  • Mina
  • Santa Cruz Ex Hacienda
  • Nunkiní
  • Samulá

También te puede interesar: Dan atención integral en Seybaplaya con programa "Salud en tu Barrio"

No obstante, también se implementó en escuelas y dependencias como:

  • Centro de Estudios de Seguridad Pública
  • SIPINNA
  • Escuela Secundaria General No. 3 del Instituto Campechano
  • Escuelas secundarias técnicas No. 13 de Calkiní, No. 15 de Nunkiní, No. 1
  • (PREVO) y No. 27 de Campeche
  • CBTIS No. 9
  • UAC

Lo anterior a fin de “proteger la salud mental de la población, brindando las herramientas para el manejo de las emociones y fortalecer las redes de apoyo para detectar y atender oportunamente con los primeros auxilios psicológicos”, de acuerdo con la Secretaría de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *