En las próximas horas, la extensa circulación de la tormenta tropical Eta, ubicada al noreste de la costa de Quintana Roo, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en el norte de Campeche, el sur de Chiapas, el norte de Quintana Roo y Yucatán, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guerrero y Oaxaca.
Asimismo, se estiman rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo y Yucatán.
Esta tarde, el centro de la tormenta tropical Theta, en el Océano Atlántico, se localizó aproximadamente a mil 280 kilómetros al suroeste de las Islas Azores, y a 5 mil 131 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el este-noreste a 22 km/h. Debido a su lejanía, no afecta al territorio nacional.
Pronóstico para mañana
Se prevén lluvias fuertes en el norte de Campeche, Chiapas, Oaxaca, el norte de Quintana Roo, el sur de Veracruz y el norte de Yucatán; chubascos en Puebla y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
También, se estima viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.
Las condiciones descritas serán generadas por el frente número 12, que se mantendrá sobre el noreste de México, la circulación de la tormenta tropical Eta y la entrada de humedad de ambos litorales hacia el interior del país.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en sierras del Estado de México, Guanajuato, Puebla y Tlaxcala.
En zonas de Guerrero y Michoacán, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius.
También te puede interesar:
AR