El tatuaje

Un tatuaje es la modificación que se hace del color de la piel con tinta para crear un dibujo, figura o texto. Se realiza con agujas y otros utensilios en la epidermis, que es la segunda capa de la piel.

 

Por lo anterior, un tatuaje es una modificación permanente a la que, a lo largo de la historia, el hombre le ha dado diferentes usos y significados.

 

En culturas antiguas como la egipcia, las mujeres utilizaban tatuajes con fines de protección, espirituales. En América del Norte, a los jóvenes que pasaban una serie de pruebas para convertirse en hombres se les hacía un tatuaje como símbolo de madurez.

 

En países de Oriente, como Japón, se hizo muy popular y hoy en día sigue vigente la técnica del tatuaje tebori, que consiste en ir pinchando la piel con agujas muy finas, mientras se hace presión con la otra mano sobre la piel.

 

CUESTIÓN DE PERCEPCIÓN
En algunos segmentos de la población, todavía se tiene una mala percepción de las personas que llevan tatuajes, ya que se llegó a utilizar en reos que, cuando cometían un delito, eran marcados para que recordaran su falta de por vida.

 

Lo cierto que hoy existe en el mundo diferentes culturas que han aportado variedad y originalidad a los tatuajes. Los hay de diferentes estilos:

 

Black & Grey, que es un diseño realista muy popular basado en tintas negras y blancas.

Foto: Especial

 

Brush, que se apoya en la habilidad del tatuador para reproducir imágenes parecidas a un pincel.

Foto: Especial

 

Ultravioleta, hechos con tinta invisible que brilla bajo la llamada luz negra. Pueden ser completamente invisibles bajo la luz natural, pero la tinta especial hace que brillen bajo la luz de los antros.

Foto: Especial

 

En cuestión de imagen, por lo regular es fácil distinguir a una persona con tatuajes. Son de estilo seductor, por lo que les gusta cuidar y lucir su cuerpo y llevan no sólo uno, sino varios tatuajes visibles y los portan con orgullo. Eso sí, si vas a tatuarte recuerda:

 

Elige bien el diseño que plasmarás en tu piel. Debe ser uno que te signifique algo, y visualízate con él a futuro, pues recuerda que te acompañará en las diferentes etapas de tu vida.

 

Elige bien al profesional que realizará esa tarea. Recuerda que debe retener experiencia, inspecciona su lugar de trabajo y revisa sus diseños anteriores.

 

Encuentra al tatuador que te dé confianza, que cumpla con tus exigencias y con todas las normas reglamentarias, que entienda tus ideas y requisitos.

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *