El gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que no se enviará al Ministerio Público para tomar declaración al ex mandatario estatal, Andrés Granier Melo, en la Ciudad de México, tal como lo planteó el abogado defensor, Eduardo Luengo Creel.
Manifestó que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fernando Valenzuela, le informó que nunca ofreció tal procedimiento como una opción y que en su momento el funcionario aclarará el punto.
Entrevistado luego de encabezar la conmemoración del 37 aniversario del Colegio de Bachilleres de Tabasco, expuso que Granier Melo vendrá a Tabasco una vez que supere su problema de salud y comparecerá ante la PGJE.
Lo anterior, dijo, porque fue solicitada la orden de presentación y con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) sería traído esta tarde a Villahermosa, lo cual ya no ocurrió por reportarse en mal estado de salud.
Núñez Jiménez añadió que la PGR le informó que la situación legal de Granier Melo había cambiado de presentado en la causa federal a arraigado.
Ello, abundó, para contar con un periodo para concluir la averiguación previa y en todo caso se pueda acreditar la presunta responsabilidad o no de Granier Melo en los desvíos de recursos durante su administración.
Sobre la posibilidad de más detenciones de ex funcionarios, indicó que se harán las que sean necesarias de acuerdo a quienes estén involucrados.
Deja un comentario