Luego de que la empresa refresquera Coca Cola, presentó una a denuncia penal por el robo de un camión repartidor, maestros de la CETEG retuvieron a dos trabajadores y los llevaron hasta su plantón en el centro de Chilpancingo, por lo que agentes municipales y estatales los rodearon la tarde de este miércoles.
Por los hechos, resultaron diez personas lesionadas, entre las que se encuentran dos reporteros, cuatro manifestantes y cuatro policías estatales, de los cuales, solo uno fue trasladado a un hospital debido a que presentó quemaduras a consecuencia del estallido de una bomba molotov.
Ante el temor de desalojo, los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) repelieron con piedras e incluso con bombas molotov a los agentes.
Por lo que agentes antimotines repelieron la agresión con disparos, según se aprecia en un video difundido por la Agencia de Noticias Guerrero.
En tanto, los manifestantes aseguraron que no liberarán a los empleados de la refresquera hasta que sean liberados tres normalistas, detenidos esta mañana y a otros cinco maestros por la retención de camión repartidor.
Deja un comentario