Una comitiva de la sección siete de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribó este martes a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) de donde esperan salir con los primeros acuerdos que resuelvan sus demandas de cinco puntos.

 

Desde hace una semana se mantienen las negociaciones con esta sección, ayer por la noche se registró una donde participaron el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

 

Antes de entrar a la reunión de hoy, Adelfo Alejandro Gómez, dirigente de la sección siete, aclaró que aún no hay acuerdos con el gobierno de Chiapas.

 

“Nosotros decimos que hemos estado vislumbrando el formato de la negociación permite poco avance, sin embargo creemos que existe la posibilidad de que el día de hoy ya pudiéramos estar vislumbrando una posibilidad de por lo menos tocar alguno de los puntos específicos que nos permita irlo prácticamente concluyendo”, declaró.

 

Los cinco puntos de la CNTE-Chiapas son: que el gobierno considere sus propuestas en materia educativa con un proyecto de la mano de los profesores, que se atienda la marginación y pobreza en la entidad, becas a alumnos de escasos recursos, así como uniformes y calzado y que se dé apoyo a la infraestructura de los planteles escolares en Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *