La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició este viernes una serie de protestas en las sedes nacionales de los tres principales partidos: PRI, PAN y PRD.

 

Ante ello, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizan cortes escalonados a la circulación en las avenidas de Los Insurgentes, Coyoacán, y Benjamín Franklin, para evitar los denominados cuellos de botella.

 

La SSPDF informó que esta mañana los inconformes arribaron a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ubicado en Insurgentes Norte y Luis Donaldo Colosio, en operación hormiga, pero dicho inmueble se encuentra resguardado por granaderos.

 

De manera simultánea, los maestros disidentes también llegaron a la sede de Acción Nacional que se localiza en el Eje 8 Sur y avenida Coyoacán, así como a las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Benjamín Franklin, en la colonia Escandón.

 

Por otra parte, integrantes del Frente Francisco Villa partieron del Ángel de la Independencia a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), ubicadas en la esquina de Insurgentes y Sullivan, lo que provocó problemas viales en Paseo de la Reforma y calles aledañas.

 

La SSPDF recomendó a los automovilistas evitar la zona en las que se ubican los manifestantes y utilizar como alternativas viales el Circuito Interior, Antonio Caso, Puente de Alvarado, avenida Universidad, Insurgentes, Chapultepec y Calzada México-Tacuba, entre otras.

 

En entrevista, el secretario de Organización de la Sección 9 del CNTE en el Distrito Federal, Pedro Hernández, al hacer un balance de los paros activos y totales que se realizaron ayer en algunas escuelas de la capital del país, indicó que se reportaron 150 planteles cerrados, mientras que en otros casos, hubo paro de maestros y múltiples actividades, desde mítines informativos y el volanteó hasta el bloqueo por parte de padres de familia.

 

Además mencionó que un grupo de padres y profesores capitalinos estuvieron en el mitin efectuado la víspera en el Senado de la República, en donde algunos, subrayó, resultaron lesionados por la actitud hostil de la policía del Distrito Federal.

 

"Ya son muchos meses, muchas situaciones muy complejas las que se están generando en el país, porque no se trata nada más de la capital", dijo. (Con información de Notimex)

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *