Con banderas y pancartas, integrantes del Congreso Popular Social y Ciudadano protestaron a favor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México.

 

Gritando consignas en contra de la reforma educativa, los manifestantes ocuparon dos carriles del circuito del Zócalo.

 

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló, en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, que un grupo de personas afectan la vialidad en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, entre el Eje 1 Norte Mosqueta y la avenida Ricardo Flores Magón, por lo que sugirió circular por la Avenida de los Insurgentes.

 

Mientras que la Agencia de Gestión Urbana (AGU) recomendó para evitar este plantón, transitar por el Eje 1 Sur Dr. Río de la Loza.

 

La dependencia mencionó que también permanece cerrado el paso a los automotores en el cruce de Anillo Periférico Adolfo Ruiz Cortines y León de los Aldama, en la colonia San Felipe de Jesús, de la delegación Gustavo A. Madero, por la presencia de inconformes, por lo que propuso transitar por la avenida Villa de Ayala.

 

También recomendó circular por avenida Guelatao, para evitar el cierre en el cruce de Eje 5 Sur y Circunvalación, en la colonia Renovación, en Iztapalapa, donde manifestantes impiden el paso a los vehículos.

 

En la misma demarcación la AGU alertó de otro grupo que protesta en la esquina formada por Eje 5 Sur Prolongación Marcelino Buendía y Rosario Castellanos, por lo que recomendó circular por avenida Luis Méndez o por Calzada Ermita Iztapalapa.

 

Hay manifestantes, igualmente, en donde se cruzan los ejes 4 Sur Canal de Río Churubusco y Sur 8, colonia Agrícola Oriental, por lo que dio como alternativas transitar por Oriente 233 o por Circuito Interior.

 

Además hay un plantón en la esquina formada por Plaza de la Constitución y Corregidora, en el Centro Histórico, por lo que propuso a los automovilistas circular por Isabel La Católica o por Avenida Congreso de la Unión. (Con información de Notimex) |DEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *