Maestros de la Sección 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por segundo día consecutivo mantuvieron un plantón en las instalaciones de Petróleos Mexicanos de la capital chiapaneca impidiendo la entrada y salida de pipas de combustibles.

 

A medio día de este martes, el magisterio disidente cumplió 24 horas continuas de bloqueo a la paraestatal lo que ha provocado compras de pánico ante el desabasto de gasolinas magna y premium.

 

Se reporta que de un total de 75 expendedoras de combustible en Tuxtla Gutiérrez alrededor de 60% ya presentan desabasto.

 

La toma de las instalaciones de Pemex genera incertidumbre ya que la CNTE anunció que la medida es por tiempo indefinido y en rechazo a la reforma educativa y sus leyes secundarias.

 

Sin embargo, el día de ayer autoridades informaron que abastecerían el suministro de combustibles con las plantas de Tabasco y Juchitán, pero hasta el momento no ha llegado.

 

Aunado a esta acción, se registran bloqueos en las casetas de las autopistas Tuxtla - San Cristobal de las Casas y Tuxtla -Arriaga donde se informa cobran un peaje de $30 pesos a los automovilistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *