OAXACA. El gobernador Gabino Cué Monteagudo, afirmó que desconocía la existencia de aviadores en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Al término de la entrega de apoyos del programa inmediato para las micro y pequeñas empresas del sector económico, servicios y turismo de Oaxaca, Cué Monteagudo sostuvo que cada día ve con más sorpresa, ahora que se revisa la nómina, que había un gran número de personas que sin desempeñar una labor de docente cobraban como profesores.
"La reestructuración del nuevo IEEPO representa una gran oportunidad para revisar y ver que esta situación era un tema inapropiado, por eso estamos revisando la nómina para garantizar que el que cobre esté al frente de un grupo".
En ese sentido, advirtió que nadie que no esté frente a un grupo podrá seguir cobrando un salario.
"No sabía que todos ellos cobraban", refirió el mandatario al cuestionarlo sobre que funcionarios, diputados y hasta periodistas cobraban en esta dependencia.
Indicó que a todos los "aviadores" se les sancionará como cualquier servidor público de acuerdo a la ley y después de un debido proceso.
Dijo que a partir de esta reestructuración, desea que los maestros lo vean cómo a un aliado.
"Seré el principal y primer defensor de la educación, para que las 10 mil escuelas de esta entidad tengan internet, quiero que sepan que Gabino es el mayor aliado de los maestros de Oaxaca", manifestó.
Respecto a la entrada de la Gendarmería en las escuelas públicas, en donde comenzaron trabajos de remozamiento, comentó que es necesario cambiar la visión de las fuerzas federales.
"Tenemos que cambiar en Oaxaca la visión de rechazar todo, por eso no se desarrolla, hoy queremos que las 10 mil escuelas reciban los programas, la Gendarmería va a entrar a donde los padres de familia y directores lo acepten, la policía no vino a confrontar, esa no es su misión, si no quieren no van a entrar, no es a la fuerza", resaltó.
Ante la posibilidad de que no inicie el ciclo escolar el próximo 24 de agosto, recordó que quien no se presente por tres días perderá su trabajo, sin olvidar de que hay muchos normalistas que aspiran a tener una plaza de profesores.
Deja un comentario