Foto: Twitter @DiablosRojosMX El primero de la serie entre Piratas de Campeche y Diablos Rojos del México tuvo lugar en la flamante casa de los Pingos en la capital  

El primero de la serie entre Piratas de Campeche y Diablos Rojos del México tuvo lugar en la flamante casa de los Pingos en la capital con un inicio que obligó al mánager Bojórquez a mover sus piezas antes de terminar el primer tercio de juego.

 

Los filibusteros colgaron la primera carrera del juego con sencillo productor de Henry Rodríguez, mientras que Fabián Anguamea resistió para evitar un daño mayor desde la loma de disparos. Los de casa respondieron.

 

En el segundo rollo, el pitcher de Campeche, concedió un par de pasaportes a primera que tuvieron a los Diablos cerca de igualar el score, pues con la casa llena, era cuestión de un imparable para que hubiese partido nuevo.

 

 

No fue así. La ofensiva escarlata se quedó con las ganas y vino el tercer inning. El que dejó atónitos a los espectadores. Apenas se estaba calentado de verdad la grasa cuando los Piratas con Austin, Atondo y Rosario llenaron las bases. Vino de nuevo Henry Rodríguez para ser el amuleto, ya que no pegó hit, pero se fue a primera con pasaporte y entró la segunda de Piratas con la de caballito.

 

La ofensiva campechana no desaprovechó el momento y colgó un par de argollas más para obligar al mánager escarlata a pedir un nuevo pitcher. Anguamea se retiró con la derrota a cuestas e ingresó Francisco Ríos para apagar los cañones de los del sureste.

 

 

Los Diablos no bajaron los brazos y encontraron con Kevin Medrano el primer hit de la noche en el quinto inning. Sería también shortstop de los Diablos quien comandara un resurgimiento de la novena capitalina.

 

En la fatídica séptima, Medrano se encontró con la pelota y le pegó con fiereza. Las 108 salieron por el jardín derecho y los Pingos colgaron dos argollas para revivir en la parte final del partido.

 

 

La ofensiva escarlata no cesó y en el octavo inning armó un rally de cinco carreras para darle la vuelta al score. Nuevamente fue Kevin Medrano quien mandó al primer hombre a la registradora, después Jesús Fabela conectó doble para enviar a tres de un solo batazo a home.

 

Los Piratas no se rindieron y en el noveno episodio anotaron un par de carreras para poner más emoción, aunque la novena capitalina no permitió que se le fuera la ventaja y se llevó el primero de la serie.

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *