OAXACA Por determinación de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, los más de 70 mil trabajadores de la educación mantendrán la suspensión de actividades, el plantón masivo y una nueva jornada de movilizaciones al considerar “mínimas” las respuestas del gobierno a su pliego petitorio de demandas.
"Las respuestas son mínimas por ello la jornada de lucha continúa en el estado, con acciones contundentes y de fuerza, que nos ayuden a tener respuestas satisfactorias", declaró Santiago Chepi al término de la Asamblea Estatal, máximo órgano de dirección de la gremial.
Agregó que la jornada de movilizaciones de esta semana, incluyen el bloqueo de empresas trasnacionales, medios de comunicación y posiblemente el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de esta capital.
Le determinación dada a conocer cerca de la medianoche de ayer sábado por su líder magisterial, Azael Santiago Chepi, incluye también una marcha que se realizará este lunes desde cuatro puntos diferentes y que concluirá en el zócalo capitalino.
De acuerdo al anuncio, la primer marcha saldrá desde inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, colindante al sur con la capital oaxaqueña, así como desde inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal, también en colindancia sur con el municipio de Oaxaca de Juárez.
Un tercer grupo de profesores, saldrá desde inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), localizada en el municipio de Santa Lucía del Camino, adyacente a la capital en su zona oriente; y otro más lo hará desde Trinidad de Viguera, agencia localizada al poniente de la ciudad.