Maestros que están apostados en Eje Central y Avenida Juárez impidieron del paso de un vehículo militar tipo humvee en el que viajaban al menos ocho soldados que portaban armas sin apuntar a los inconformes.
El vehículo circulaba sobre avenida Juárez con dirección al Eje Central pero los manifestantes le impidieron el paso y los soldados, visiblemente nerviosos, optaron por regresar por la vía por la que arribaron. Cerca hay una barricada de uniformados de la Policía Federal que se mantienen a la expectativa.
(Foto: Arturo Rivera)
Antes también impidieron el paso de una ambulancia pues exigieron a los paramédicos que abrieran las puertas traseras para verificar que no viajará nadie en la parte trasera.
(Foto: Arturo Rivera)
Lo mismo hicieron con un camión de bomberos que pretendía acercarse a la explanada de la Plaza de la Constitución con la intención de apagar el fuego que prendieron los maestros con árboles, carpas y ropa para impedir la visibilidad a los helicópteros tipo Blackhawk que sobrevuelan el Zócalo.
Los manifestantes no portan piedras ni tubos, al menos tres traen palos y otro una pancarta sostenida por un palo de madera, pero sin mayores armas.
(Foto: Arturo Rivera)