Un grupo de médicos voluntarios de distintas instituciones educativas y de salud se ha dispuesto a atender a los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen su plantón en la Ciudad de México desde el pasado 9 de mayo, mismo que ahora está ubicado en la explanada del Monumento a la Revolución.

 

A través de un video compartido en Youtube por el usuario “Highhh Fighter” la doctora Patricia López explica en qué consiste la “brigada de atención médica para los profesores del contingente de la CNTE”.

 

En la grabación, que fue publicada en dicha red social el pasado 16 de septiembre, explica que en la brigada trabajan “médicos de todas las áreas, de todas las instituciones, de forma voluntario, en los horarios que más nos acomodamos con el fin de siempre cubierta esta área”.

 

Sin embargo señaló que para poder mantener la atención médica a los profesores necesitan que los ciudadanos les donen algunos antibióticos no caducados como Amoxicilina, Penicilina, analgésicos como Ibuprofeno y diclofenaco.

 

“Necesitamos también algunos antihipertensivos porque tenemos profesores que ya están tomando de por vida medicamentos para la diabetes o la hipertensión”.

 

Agrega que otros de los materiales que se requieren son equipos de venoclisis, de curación, mesas y sillas de plásticos para dar las consultas entre otras cosas.

 

Asimismo llamó a los trabajadores de la salud que así lo deseen a sumarse a la brigada de atención médica para los maestros, pues su ayuda es “impresionante”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *