CAMPECHE. De manera imprevista, el presidente Enrique Peña Nieto rompió su programa en la gira de trabajo por esta ciudad para recorrer a pie el centro de Campeche.

 

Durante su trayecto hacia el aeropuerto, donde abordaría el avión presidencial TP01, de regreso a la Ciudad de México, el mandatario decidió detener su convoy para saludar a vecinos y comerciantes de la zona.

 

Casi a las 18:00 horas, el titular del Ejecutivo federal descendió por la Calle 8, por la que caminó, saludó a los transeúntes y se tomó fotografías, y posteriormente se dirigió a la Plaza Central de la Independencia.

 

El mandatario recorrió la plaza donde se ubica el quiosco acompañado por integrantes de su gabinete, entre ellos los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

 

peña-campeche
Foto: Estéfana Murillo | Enviada

 

También estuvieron los titulares de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano; Turismo, Enrique de la Madrid; Defensa, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Francisco Soberón; Desarrollo Social José Antonio Meade, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

 

Se tenía previsto que el titular del Ejecutivo federal arribara a la capital del país casi a las 17:00 horas, pero decidió hacer un alto y saludar de mano propia a ciudadanos y prestadores de servicios, como empleados de negocios y turistas.

 

Casi al final del recorrido, se acumuló gran cantidad de personas al saber que Peña Nieto recorría uno de los jardines principales de esta capital, ubicado entre las calles 8, 57, 10 y 55.

 

peña-campeche2
Foto: Estéfana Murillo | Enviada

 

Al término de este recorrido, que duró casi 25 minutos, el mandatario abordó la camioneta para dirigirse en convoy hacia el aeropuerto de Campeche, para regresar a la Ciudad de México.

 

En esta gira, Peña Nieto conmemoró el 30 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *