Este martes, trabajadores de la Cámara de Diputados aún hacen algunos trabajos de mantenimiento al recinto legislativo después de que, la semana pasada, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) realizaran un campamento en sus inmediaciones.
Ayer, autoridades del recinto legislativo de San Lázaro dieron a conocer que el monto económico en perjuicio por el cambio de sede y bloqueo ocurrido por integrantes de la CNTE –desde el miércoles pasado-- casi llegaron a los 4 millones 500 mil pesos.
El lunes 19 de agosto maestros de la CNTE provocaron un zafarrancho con vigilantes del recinto e integrantes de la Policía Federal provocando daños a 24 vehículos y un a un sin número de inmuebles del recinto de San Lázaro.
En esa ocasión resultaron heridos ocho integrantes de la Policía Federal y un profesor inconforme, al protestar por la emisión de un dictamen a las leyes secundarias en materia de educación.
Según el peritaje sostenido por efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) se determinó que durante este evento fueron robadas una cámara de circuito cerrado de televisión y seis equipos de extintores, entre otros daños.
