OAXACA. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no descartó una alianza con Andrés Manuel López Obrador, para luchar en contra de las reformas estructurales, las imposiciones del gobierno federal y las medidas en contra de los trabajadores.
El dirigente sindical Rubén Núñez Ginez, señaló que tienen reuniones con todos los referentes que se mantienen en resistencia para unificar su lucha, en donde incluirán a todas las expresiones que compartan sus objetivos.
"Tenemos encuentros con varias agrupaciones, tenemos pendiente la reunión con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), con los jornaleros del Valle de San Quintín, también con el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, Carmen Aristegui, entre otros", indicó el dirigente magisterial.
Respecto del inicio de clases, aseguró que su compromiso es con la educación así como dejar en claro que no han abandonado este rubro, mientras que el gobierno mantiene una campaña de desprestigio en su contra.
Por ello diseñaron un calendario alterno para contrarrestar las medidas de las autoridades, no se van a respetar los días feriados que impone la federación ni desconocer los días de los últimos meses cuando sesionará el Consejo Consultivo, pues el magisterio realiza estas actividades los fines de semana.
Sobre el paro del 24 y 25 de agosto, afirmó que está es una convocatoria que no es de la CNTE, pero se estará valorando y analizando como medida para mantener la lucha en contra de las imposiciones del gobierno.
Van a seguir en la lucha y por ello marcharán la tarde de este jueves, pues no están vencidos, se mantendrán en constante actividad, atenderán las demandas de los padres de familia y exigirán que el gobierno cumpla con sus obligaciones con este sector.
Deja un comentario