El gobernador Arturo Núñez Jiménez manifestó que pese a la renuncia de Francisco Rullán Silva como fiscal superior del estado, las investigaciones por denuncias penales que hay en su contra seguirán su curso.
Los delitos que se imputan al ex fiscal, quien hoy presentó su dimisión al Congreso Local, son por presunto abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público y encubrimiento para favorecer a ex funcionarios públicos.
El mandatario estatal dijo que todos los procesos que se siguen en la Procuraduría General de Justicia tienen un procedimiento de ley y, en este caso, a las denuncias por irregularidades detectadas en las cuentas públicas del gobierno del estado de 2007 y 2008.
A las querellas, estableció en entrevista, se les dará seguimiento hasta que se desahoguen totalmente los expedientes.
En cuanto a si los actos señalados contra Rullán Silva no quedarán impunes, indicó que la propia Constitución Política establece que se presume la inocencia de un inculpado, hasta que mediante la propia ley y un proceso se demuestre lo contrario.
"Entiendo que él argumenta razones de índole personal (en la renuncia), que siempre serán respetables; ya veremos qué es lo que determinan los diputados en este sentido", apuntó.
La decisión de remover a otros funcionarios del Organo Superior de Fiscalizacion del Estado, puntualizó Núñez Jiménez, compete única y exclusivamente a los legisladores, por lo que será respetuoso de las decisiones que en este sentido puedan tomar los diputados.