El gobierno de Yucatán emitió esta mañana la alerta Roja, principalmente para los municipios del sur, ante la proximidad de la tormenta tropical Ernesto, que desde anoche golpea a la península.

 

En un comunicado, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) señaló que lo anterior es como medida precautoria y en virtud de que se prevén lluvias fuertes y viento intenso para la entidad derivado de ese fenómeno.

 

También solicitó a la población permanecer en resguardo y seguir atenta a la información que las autoridades correspondientes emitan.

 

Ernesto entró anoche como huracán categoría 1 por la parte sur de Quintana Roo del cual saldría, de acuerdo con previsiones oficiales, a las 11:00 horas de este día, para internarse en Yucatán y Campeche.

 

Avanza hacia el suroeste de Campeche 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Ernesto continúa debilitándose mientras se mueve en tierra sobre el suroeste de Campeche.

 

En su reporte más reciente indicó que el sistema originará lluvias intensas, inundaciones, vientos fuertes y oleaje elevado sobre la península de Yucatán, sur del Golfo de México y sureste del territorio; se prevé que Ernesto ingrese en aguas del Golfo de México alrededor del mediodía de hoy.

 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que la tormenta cuyo índice de peligrosidad es fuerte, se ubica en tierra a 145 Kilómetros al sur-sureste de Campeche y se encuentra en zona de alerta desde Chetumal hasta Tulum, Quintana Roo, de Celestún, Yucatán hasta Coatzacoalcos y Tuxpan Veracruz.

 

Dio a conocer que el fenómeno meteorológico se desplaza hacia el oeste-noroeste y pronosticó que a las 13:00 horas se localice en tierra a 90 kilómetros al sur-suroeste de Campeche y a 115 kilómetros al este-noreste de ciudad del Carmen, Campeche.

 

El SMN precisó que Ernesto mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas de 95 kilómetros; los estados con potencial de afectación serán Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y el sur de

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *