Dos trabajadores y tres ex funcionarios de Caminos y Puentes Federales (Capufe) fueron detenidos luego de que fueron denunciados por la misma dependencia por los delitos de lavado de dinero por 60 millones de pesos y delincuencia organizada.

 

Capufe presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra funcionarios, ex funcionarios y particulares por su presunta participación en los delitos antes mencionados.

 

En un comunicado, el órgano dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes precisó que ante la denuncia, con número de expediente AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/57A/2013, el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y de Amparos de la PGR, ejercitó acción penal el pasado 10 de febrero y solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes contra 13 personas.

 

"Las investigaciones de la PGR dieron como resultado que se giraran 13 órdenes de aprehensión contra funcionarios, ex funcionarios, y particulares; hasta el momento se ha logrado la detención de cinco, dos de ellos todavía en funciones dentro de Capufe", detalló la dependencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *