Policías antimotines de Guerrero se enfrentaron por tres horas con normalistas de Ayotzinapa, padres de los 43 desaparecidos hace ocho meses y maestros del Movimiento Magisterial de Tixlta y el Consejo Popular Municipal, en el túnel del nuevo libramiento a Tixlta, sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa.

 

Hasta ahora se reporta un saldo parcial de once heridos entre los que habría 10 agentes antimoitnes y un manifestante, reportó Joaquín López Dóriga en RadioFórmula, el saldo previo indicado por Milenio TV era de dos agentes con lesiones, mientras que la agencia Quadratín reportó dos manifestantes entre los heridos.

 

El operativo buscó encapsular a los manifestantes e impedir su acceso a la capital del estado de Guerrero. Así que la caravana que marchaba regresó a la normal rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa.

 

Choque_Tixtla
Foto: @Torress43

 

Uno de los padres de los normalistas informó a 24 HORAS que durante el enfrentamiento los policías les arrojaron gas lacrimógeno.

 

Durante el enfrentamiento un autobús con pasajeros a bordo resultó con los cristales rotos, sin que hasta ahora se reporte algún herido.

ChoqueTixtla_Torres43
Foto: @Torress43

 

Usuarios de redes sociales y medios locales reportaron desde el medio día los hechos. Los normalistas se defendieron lanzando piedras.

 

Los manifestantes portaban mantas con consignas contra las elecciones mientras bloqueaban intermitentemente la carretera federal. Cuando los uniformados trataron de quitar el plantón se suscitaron los enfrentamientos.

Captura

La agencia Quadratin reportó que militares y policías estatales antimotines patrullan por Tixtla sin que halla otro choque.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *