El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) opera con normalidad pero se mantiene atento a las movilizaciones magisteriales en los alrededores de las terminales, a fin de evitar mayores afectaciones a sus pasajeros.
Así lo afirmó el director de la terminal aérea de la capital mexicana, Alfonso Sarabia, quien dio a conocer que no ha sido cancelado ni retrasado ningún vuelo, pues -reiteró- "el aeropuerto no puede suspender operaciones".
Comentó en entrevista televisiva que está bloqueado un tramo, de norte a sur, del Boulevard Aeropuerto, por lo que recomienda como vías alternas Francisco del Paso y Hangares.
Al igual que en ocasiones anteriores, los vuelos partirán a su hora, pero se buscará cerrar el ascenso de pasajeros lo más tarde posible, hasta 15 minutos antes de que salga el avión, para apoyar a quienes vienen retrasados a causa de las manifestaciones de los maestros, expresó.
En su cuenta de Twitter @AICM3, el AICM pide a usuarios y pasajeros anticipar su traslado hacia las terminales 1 y 2, debido a la presencia de manifestantes en las inmediaciones.