Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en las inmediaciones de la sede nacional del ISSSTE para exigir créditos de vivienda, abastecimiento de medicamentos y mejora en servicios médicos.
Los inconformes señalaron deterioro en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y que muchos maestros adheridos a la CNTE han sido excluidos de los beneficios que deberían recibir por conducto de créditos.
A nombre de la instancia de Coordinación del magisterio disidente, Gisela Pérez informó que previo al mitin los profesores realizaron una marcha que salió del plantón que mantienen a un costado del Monumento a la Revolución y caminaron por Insurgentes y Reforma.
Afirmó que funcionarios del ISSSTE aceptaron instalar una mesa de negociación para que los profesores expongan sus inconformidades y que se analicen posibles soluciones en los estados donde se presentan las supuestas anomalías.
Los manifestantes se retiraron del lugar unas horas después sin que se generaran incidentes graves ni afectaciones significativas al tránsito vehicular y peatonal por la zona.