La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) levantó el bloqueo que mantenía en los principales accesos de la avenida Paseo de la Reforma, al no recibir respuesta por parte del gobierno federal, a quien solicitaron una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Los maestros cerraron por cerca de cuatro horas distintos cruces con Reforma, principalmente en la zona de la delegación Cuauhtémoc, lo que generó intensa carga vehicular en Insurgentes, Circuito Interior y el perímetro de la colonia Juárez.

 

Los cierres se montaron desde las 15:30 horas a la altura de la Diana Cazadora, la Glorieta de la Palma, Insurgentes, La Fragua y Bucareli.

 

Esta noche los dirigentes del movimiento magisterial realizarán una asamblea nacional representativa para evaluar la jornada de protestas de hoy, que incluyeron dos marchas a Los Pinos, en donde entregaron una solicitud de audiencia con el jefe del Ejecutivo federal, pero nadie les respondió.

 

El secretario general de la Sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, señaló que la cerrazón del gobierno federal para mantener un diálogo con ellos los obligará a realizaron movilizaciones mayores en la Ciudad de México.

 

Sección 22 agrede a reporteras

 

La redacción del diario La Jornada denunció que dos de sus reporteras fueron agredidas por miembros de la Sección 22 y que incluso uno de los maestros manoteó a las periodistas que dan cobertura al conflicto magisterial.

 

Dos profesores habrían agredido verbalmente y rodeado a las reporteras que esperaban a que los dirigentes dieran un posicionamiento luego de haber entregado la solicitud de audiencia en Los Pinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *