Luego de cinco horas finalizó la reunión que sostuvo una comisión de 25 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong y el subsecretario Luis Enrique Miranda.

 

A su salida, minutos después de la 17:00 horas, los docentes se negaron a dar detalles sobre los acuerdos o propuestas planteadas en este encuentro. Siempre protegidos por personal de seguridad de los propios maestros, los principales líderes del movimiento salieron a empujones.

 

Rubén Núñez, de la Sección 22 de Oaxaca, y Juan José Ortega Madrigal, de la Sección 18 de Michoacán, señalaron en una breve declaración que primero consultarían con sus bases las propuestas planteadas en el encuentro.

 

Núñez aseguró que plantearon a Osorio Chong los puntos que han exigido: la revisión de la reforma educativa, el modelo educativo y el cese a la "represión" en contra de los trabajadores de la educación.

 

Agregó que se dio una propuesta, la cual no detalló,que sería consultada con las bases del magisterio disidente en una reunión a realizarse esta noche en el plantón del Monumento a la Revolución.

 

Reiteraron que por el momento no podían hacer declaraciones a los medios de comunicación, ni dar información, sin antes exponer las conclusiones de este encuentro en una asamblea que prevén efectuar esta tarde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *