El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que la Secretaría General de Gobierno intensificó el diálogo con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para solucionar el conflicto por las escuelas tomadas.
El mandatario indicó que desde este miércoles la Secretaria General de Gobierno de Oaxaca se dio a la tarea de platicar para que por la vía del diálogo y la negociación se resuelva la problemática de escuelas.
“Lo importante es que los alumnos tienen clases en todo el estado y salvo alrededor de 30 escuelas es donde tenemos la problemática que ya conocen y la cual se está atendiendo y se busca resolver por la vía del diálogo”, destacó.
Apenas este miércoles, profesores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desalojaron una primaria del municipio de Santiago Mártir, Ocotlán, ante la amenaza de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de recuperar el plantel donde asisten un total de 120 alumnos.
Joaquín Echeverría, líder de la Sección 59 del SNTE, informó que para evitar una confrontación las clases en dicha primaria fueron suspendidas a las 11 de la mañana, concluyendo las actividades escolares para iniciar el periodo vacacional.
Esto, luego de que el Comité Ejecutivo Seccional de la disidente Sección 22 convocó a los maestros que conforman el Sector Valles Centrales a concentrarse este jueves “de manera masiva” en esa localidad para recuperar las escuelas en donde imparten clases profesores de la Sección 59.