El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el diálogo con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) está en las últimas horas pues la reforma educativa no se negocia ni tampoco está en riesgo, dijo.
“Estamos ya en las últimas, así lo hemos considerado nosotros, en la tolerancia que hemos asumido con ellos, de ninguna manera se está arriesgando en un diálogo o en un acuerdo la reforma educativa”, señaló en entrevista para Radio Fórmula.
“Estamos en la definición de decirles ‘hasta aquí’”, añadió.
Sobre la presunta negociación de la reforma educativa Osorio Chong explicó: “de ninguna manera se está arriesgando en un diálogo o en un acuerdo la reforma educativa; esto (de la negociación) está pero muy lejano a suceder, no lo vamos a permitir ni aquí ni en ningún estado de la República”.
Comentó que en las reuniones que han tenido con las comitivas de las diferentes secciones del magisterio que se encuentran en paro “lo que les estamos diciendo es que tienen que regresar a sus estados, que tienen que entender que la reforma educativa no les daña laboralmente ni en sus derechos”.