Tras los actos de violencia y vandalismo registrados hoy durante las marchas de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero, el gobierno del estado condenó los ataques a su sede, el cual fue apedreado y pintado con consignadas contra el mandatario Ángel Aguirre.
"El gobierno del estado de Guerrero reprueba los actos vandálicos que maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa realizaron el día de hoy en la ciudad de Chilpancingo”, se informó en un comunidado.
En el texto se agregó que "individuos con los rostros cubiertos y armados con palos, tubos, piedras y otros objetos, incluso algunos con machetes, atacaron esta tarde a personal e instalaciones de la residencia oficial Casa Guerrero, causando cuantiosos daños al inmueble, así como a otros edificios públicos como las instalaciones de la Auditoría General del Estado, y a por lo menos una veintena de vehículos oficiales y particulares”.
Por estos hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió la averiguación previa DGAP/082/2013 por los delitos de daños, ataques a las vías de comunicación, motín y los que resulten.
Asimismo el gobierno de Aguirre señaló que aplicará todo el peso de la ley a las personas responsables de las acciones de vandalismo ocurridas en el marco de las marchas por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
“Se aplicará la ley con todo rigor y los responsables de estos actos delincuenciales serán detenidos y castigados. No habrá impunidad”.