El Instituto  Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) retuvo casi mil millones de pesos de los sueldos de tres quincenas de los maestros que se mantienen en paro de labores.

 

La retención fue ordenada por la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el dinero lo tiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Mientras los maestros no regresen a las aulas y presenten un programa de recuperación de los 32 días hábiles perdidos, los cheques personalizados continuarán en manos del gobierno, informó el titular de la dependencia, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños.

 

La dependencia y el gobierno estatal exigieron al magisterio presentar una propuesta de recuperación de los días ya perdidos con el compromiso de cumplir con el calendario de manera completa.

 

La retención se efectuó a pesar de que los dirigentes de la Sección 22 exigieron los pagos de los sueldos. “Nosotros no podemos dejar de exigir porque es un compromiso que de alguna manera los maestros estamos cumpliendo con un deber también que nos exige la ciudadanía de defender la educación pública”, dijo el secretario general, Rubén Núñez, cuando no recibieron la segunda quincena de agosto por mantener el plantón en el DF.

 

El delegado de los Servicios Educativos en la Cuenca del Papaloapan del IEEPO, José Ángel Pineda Toledo, confía en que la próxima semana se inicie el ciclo escolar, ya que existen negociaciones y trabajos para acelerar el retorno a las aulas.

 

A pesar del paro de actividades durante siete semanas, el IEEPO no prevé la remoción de los maestros de su cargo, a pesar de que faltaron tres días seguidos a su trabajo, según establece la nueva Ley del Servicio Profesional Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *