Por segundo día consecutivo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquea los centros comerciales “Plaza del Valle” y “Plaza Oaxaca” con motivo de “El Buen Fin” que aplica el gobierno federal en el país durante los días 16, 17 y 18 de este mes.

 

Ayer, los miembros de la Sección 22 realizaron esta acción a partir de las tres de la tarde en estos centros comerciales en la ciudad de Oaxaca y la cual culminaron a las ocho de la noche, con las consecuentes pérdidas económicas para el comercio formal y que ofrece descuentos de hasta el 50 por ciento en diversos productos.

 

Hoy, el magisterio oaxaqueño acordona las entradas a los establecimientos comerciales de ambas Plazas donde se encuentran cientos de ellos en varios giros. A pesar de eso, en algunos se encuentran trabajadores en su interior para hacer actividades de limpieza y ordenamiento de la mercancía.

 

Es la región magisterial de los Valles Centrales la que está presente en “Plaza del Valle” y “Plaza Oaxaca” ubicadas en el sur de la capital del estado y a decir de Efraín Picaso Pérez, representante del Sector Estatal de la Sección 22, no hay hora determinada para desactivar el bloqueo a los accesos de los comercios.

 

La protesta de la Sección 22 es para repudiar las reformas estructurales del gobierno del presidente de México Enrique Peña Nieto y que a decir de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), son lesivas para los mexicanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *