El gobierno de Tlaxcala, encabezado por Mariano González, gastó alrededor de 20 millones de pesos para festejar a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su día con la entrega de automóviles, electrodomésticos y estímulos económicos a quienes cumplan 30 y 40 años de trayectoria.
La Secretaría de Educación Pública del Estado otorgó 17 millones 9 mil 553 pesos a 393 docentes, de los cuales, 24 que cumplen 40 años de servicio recibirán 67 mil 747 pesos cada uno.
El gobierno local precisó que el festejo a los maestros incluyó una ceremonia hoy por la mañana y un evento masivo por la tarde, además de la rifa de 22 vehículos compactos y 636 electrodomésticos.
El secretario general de la Sección 31 del SNTE, José Carmen Corona Pérez sostuvo que los obsequios son parte de la negociación del año pasado, y que una vez que entró en vigor la reforma educativa, el sindicato tendrá que analizar las próximas negociaciones para sus agremiados.
En el marco de Día del Maestro, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Tecnológicos y Científicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), marcharon por la capital del estado, en demanda del cumplimiento de su pliego petitorio.