El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que está garantizada la operatividad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México gracias al operativo conjunto que se aplica con elementos de la policía federal.
El gobernante local también reiteró el llamado a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a evitar confrontaciones o daños a los capitalinos, así como a la propia ciudad de México.
En entrevista reconoció que "el costo político siempre se tiene que asumir, las decisiones en uno u otro sentido siempre tienen un costo y hay que asumirlo con toda responsabilidad", y enfatizó que la responsabilidad que tiene es la de cuidar la integridad física de los ciudadanos, así como el funcionamiento y el desarrollo de la urbe.
Señaló que aún no se tiene una fecha definida para el retiro de los integrantes de la CNTE del Distrito Federal y cualquier fecha que se dé es una mera especulación, ya que los únicos que pueden determinar esto son los protagonistas del movimiento y aquellos que están en diálogo para resolver los problemas e inconformidades que plantean.
Respecto a los señalamientos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por las movilizaciones de los maestros, aclaró que lo que se emitió fueron medidas precautorias para evitar la comisión de delito, y "es lo que estamos haciendo".
Mancera Espinosa manifestó que en estos días ha despachado tanto en las oficinas del gobierno capitalino en el primer cuadro de la ciudad, como en una sede alterna que se ubica en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez.