El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, hizo un llamado a sus compañeros de no manifestarse ni participar en protestas contra las redadas que se llevaron a cabo en Los Ángeles, California.
El domingo, la senadora guinda, Guadalupe Chavira, lanzó una convocatoria a una protesta ante la embajada de Estados Unidos en México, para exigir un alto a las deportaciones.
“Este martes 10 de junio, alzamos la voz frente a la Embajada de Estados Unidos.
Nos movilizamos en defensa de nuestras y nuestros migrantes. Basta de redadas. Basta de violencia. Migrar no es delito. ¡Es un derecho!”, resaltó en redes sociales.
También te puede interesar: Noroña condena 'cacería' contra migrantes en EU
Sin embargo y tras el llamado de Adán Augusto, este lunes anunció que se cancelaba la protesta, ya que buscan evitar confrontaciones.
“Informamos que el acto de protesta frente a la Embajada de Estados Unidos, previsto para este martes, ha sido pospuesto. La decisión busca evitar confrontaciones con la marcha del 10 de junio, una jornada emblemática en la memoria colectiva por la represión contra jóvenes que luchaban por un país más justo”, destacó.
La legisladora aseguró que el partido-movimiento de la Cuarta Transformación es
pacífico, firme y con un rumbo claro: la defensa de las y los migrantes, “sin caer en provocaciones ni escenarios de tensión”.
También te puede interesar: Diputados por Morena enviarán reclamo diplomático a EU por redadas
La semana pasada, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, se adelantó al anunciar, que recibiría al Embajador estadounidense Ronald Johnson.
En contraste, al cuestionarlo sobre la fecha para recibir al diplomático estadounidense, refirió que se pospuso y mejor se esperaba a los hechos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.