Programas como la pensión de adultos mayores y becas para jóvenes deben quedar plasmados en la Constitución, sugirió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a legisladores de Morena, y bancadas afines, con quienes se reunió durante esta tarde en Palacio Nacional.
"Que también en la Constitución debe quedar plasmado el Estado de bienestar social, así como se señala que somos un Estado democrático,federalista también la parte social del Estado de bienestar debe quedar plasmado en la Constitución", expresó el senador Martí Batres en entrevista con medios de comunicación al concluir la reunión.
Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, indicó que esto daría garantía para que en el futuro exista presupuesto para los que ya serían derechos sociales.
"Me imagino que pronto nos enviará esta iniciativa".
Agregó que en general el Presidente los felicitó porque prácticamente se han concluido todas las reformas que se prometieron en campaña.
Además, de cara al inicio de la discusión del Presupuesto 2020 a partir de la próxima semana, indicó que será prioridad repartir el gasto en esta política social.
"Por supuesto que hay ajustes, pero ahora el presupuesto va dirigido a lo que más importa: a la gente, a los programas de inversión y además viene con un extraordinario esfuerzo de austeridad del gobierno".
fahl