En la primera sesión semipresencial en la Cámara de Diputados, en la que se combinó la discusión y votación de manera presencial con intervenciones vía remota y votaciones desde dispositivos móviles, se aprobó por unanimidad con 444 votos a favor la reforma al reglamento de la Medalla al Mérito Cívico, Legisladores de 1913, para otorgarla, de manera excepcional al personal de salud por su labor en la atención a la población durante la pandemia de Covid-19.
La reforma fue propuesta por el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, quien hoy presentó su solicitud de licencia a la diputación para asumir la presidencia nacional de ese partido.
Para la sesión de hoy se acordó la presencia de 129 diputados en el Salón de Plenos de los distintos grupos parlamentarios, y quienes se encuentren de manera remota pueden votar y hacer uso de la palabra a través de las pantallas instaladas en el Pleno.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, afirmó que esta sesión es trascendental en la historia del parlamentarismo mexicano, ya que por primera vez se realizará de manera semipresencial.
Sauri Riancho recordó que para normar esta sesión y dotar de certeza jurídica a las decisiones que en ellas adopte el Pleno, se aprobó un reglamento el pasado 1 de septiembre, en el marco de la contingencia sanitaria.
En la sesión también se hicieron y enviaron mensajes de felicitación para el diputado Delgado por su trabajo en la legislatura y al frente del grupo parlamentario de Morena y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que deja el día de hoy.
También te puede interesar:
AR